viernes, 11 de diciembre de 2009

Una cena con Asa Larson

Hoy aparece en la última de El País una entrevista con la autora de "Aurora Boreal". Bueno en realidad más que una entrevista es una excusa de la periodista para conocer gente, comer bien y hacer publicidad a algunos restaurantes (espero que nadie de El País lea este blog).

La mayor parte de la entrevista trata sobre comida. Creo que queda claro que en ese aspecto ganamos por goleada a los suecos (no lo digo yo, que lo más cerca de Suecia que he estado es en el Ikea de Alcorcón, si no que lo reconoce la propia escritora). A continuación os reproduzco la parte más interesante del artículo en la que la autora habla de su infancia y de cómo comenzo a escribir:


"Harta de fiscalizar a sus vecinos, de mirar sus cuentas y ver si eran responsables con el fisco, Åsa Larsson, abogada, decidió dar un giro radical a su vida. El año de baja maternal que ofrece el Gobierno sueco fue decisivo para tomar un nuevo rumbo. Fue el momento oportuno para escribir, para lanzarse a la novela de género"

"... cuenta su relación con la religión y cómo su familia pertenecía a una sección muy similar a la de los cuáqueros; una corriente llamada laestadianismo, un movimiento cristiano conservador luterano afincado en Finlandia, Suecia, Noruega, Rusia y Norteamérica.No se le permitía leer libros, vivía una vida monacal que consiguió romper por el deseo de sus padres de hacer todo lo contrario a lo que habían hecho sus progenitores. Ella echa de menos esa vida de la infancia porque, según dice, "cuando crees en algo tienes a qué agarrarte cuando vienen mal dadas". Cree que su afán por escribir novela negra fue debido a sus lecturas infantiles, "la Biblia es toda una sucesión de historias violentas"."




Esta foto la he sacado de un blog de viajes. En un post cuatro españoles contaban la increible experiencia de contemplar la aurora boreal en Kiruna, la ciudad sueca (a 200 km del círculo polar ártico) donde tiene lugar la historia de la novela de Asa Larson. Muy bonito, la verdad, pero mientras hacían esta foto estaban a 25 grados bajo cero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario