martes, 2 de febrero de 2010

Dando vueltas (de tuerca)


Parece ser que algunos ya habéis terminado de dar otra vuelta de tuerca y otros pocos estáis a más de media vuelta, así que he pendado en ir rescatando algunas de las propuestas que comentamos en la última reunión por si algún incauto se anima. Adememás como no todos estabais presentes así os ponéis al día.

Ahora mismo no me acuerdo de todos los títulos así que ya os iré molestando uno a uno. De momento empiezo con "La soledad de los números primos" y " El psicoanalista". Como siempre, siguen aceptándose sugerencias.





"LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS" Paolo Giordano






Unos capítulos de inicio con una fuerza inusitada, una forma de narrar sin concesiones, adusta, seca, y real, una prosa fresca, renovada y fuertemente adictiva, que te hacen desear conocer sin demora el transcurso del resto de la historia, y una presentación de los personajes protagonistas realmente impactante, constituyen el gancho de La soledad de los números primos.

Una novela sin concesiones, seca y brutal, con dos personajes extremos que en su exacerbada personalidad nos muestras trazos de la sociedad actual, implacable y cruel con los débiles o los diferentes. Una historia que no deja aire alrededor, que fluye al abismo sin ningún freno, que te arrastra aunque no se quiera junto con Mattia y Alice en su particular infierno, seguramente como nos pasa a todos nosotros en la vida, incapaces de salir de nuestro particular pozo.




"EL PSICOANALISTA" John Katzenbach







“Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Ahora estoy decidido a arruinar la suya…”

Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starcks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, el día de su 53 cumpleaños. La carta la firma Rumplestilskin, apodo que utiliza un antiguo paciente que quiere vengarse por algo que el doctor le hizo en el pasado. El doctor Starks dispone de 15 días para averiguar su identidad. Si no lo consigue cada uno de sus familiares irá siendo asesinado hasta que el propio doctor decida suicidarse. ¿Conseguirá el doctor Starks librarse del asesino? ¿Averiguará los motivos por los que su tranquila y rutinaria vida dará un giro de 180 grados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario